Municipio de Torreón entrega Centro de Rehabilitación Covid

El Centro contará con 30 camas para atender pacientes covid que no requieran de una hospitalización

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, entregó este martes el nuevo Centro de Rehabilitación Covid (CRC) a las autoridades y personal de salud. El lugar está listo para empezar a recibir pacientes, con un plantel de 85 empleados, repartidos en tres turnos de operación.

En compañía de funcionarios municipales y estatales, se llevó a cabo la entrega formal de las nuevas instalaciones médicas a los representantes del sector salud; ahí, el alcalde destacó la sensibilidad del Municipio a las necesidades que se han presentado en los diferentes sectores de la población en esta pandemia.

“Ante la saturación en los hospitales regionales por el número de contagios, el Municipio adquirió el compromiso de entregar y rehabilitar este espacio, donde funcionaba la Academia de Policía, y en tiempo record se entregó el área para contar con el espacio de recuperación”, declaró el alcalde Jorge Zermeño Infante.

En su discurso el alcalde reconoció el trabajo en conjunto que se ha realizado con el Gobierno del Estado; acciones como la vigilancia en comercios y eventos sociales para evitar aglomeraciones, han ayudado en la disminución de contagios activos en la ciudad.

De igual manera, el presidente municipal reconoció la efectividad de los Subcomités regionales que han ayudado como diálogo entre las autoridades municipales y estatales con el sector salud, para de esta manera llegar a acuerdos en medidas sanitarias.

En el acto de entrega del CRC acompañaron al alcalde de Torreón, el secretario de salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, así como el secretario estatal del Trabajo y coordinador del Subcomité de Salud de la Laguna, Román Alberto Cepeda González.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.