Municipio de Torreón disminuye incidencia delictiva con acciones de proximidad

En relación al mismo periodo del año pasado, se registró una disminución de incidencia delictiva en un 7%

Desde el inicio de su administración, Román Alberto Cepeda, hizo el llamado para que Torreón cuente con sus propios indicadores

El Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, presidió la Vigésima Sexta Reunión de Seguridad donde se destacaron resultados positivos que han quedado como resultado de las acciones de proximidad social por parte de la Policía Municipal, mismas que se han reflejado en la disminución de la incidencia delictiva.

Asimismo, Cepeda González declaró que las medidas preventivas han rendido frutos en materia de disminución del delito, razón por la que agradeció y pidió a las corporaciones de seguridad dar seguimiento a las estrategias de coordinación, así como a la presencia y acercamiento con los ciudadanos.

Convenio de colaboración

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Ángel de la Campa Páez informó que ya se encuentra listo el convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con el que se medirá al municipio de manera independiente dentro de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

El documento será revisado por la autoridad municipal, con el objetivo de que, de este modo, pueda entrar en vigor a la brevedad.

Cabe destacar que desde el inicio de su Administración, el presidente municipal hizo el llamado para que la localidad cuente con sus propios indicadores, además de los de la Zona Metropolitana.

Torreón contará con indicadores independientes dentro del INEGI

Reporte semanal de Seguridad

En cuanto al índice general de incidencia delictiva que corresponde a la semana del 23 al 29 de junio de este 2022, presenta la disminución del 7% en la comisión de delitos en comparación con el mismo periodo pero del año anterior:

  • Robo a casa habitación: 10 eventos, es decir, 23 por ciento menos;
  • Robo a local comercial con violencia: 10 eventos, es decir, 50 por ciento menos;
  • Robo de vehículos (con y sin violencia): 1 evento, es decir, 80 por ciento menos.

Los artículos de mayor sustracción por parte de los delincuentes son aparatos de aire, joyería, efectivo, equipo de cómputo y herramientas.

En tanto, la Policía Municipal logró 239 detenciones, contrastadas con 141 del año anterior; la colonia centro se posiciona como el sector con más incidencias de este tipo.

Te recomendamos leer: Municipio de Torreón incrementará supervisión en centros de rehabilitación

El Grupo de Reacción Laguna reportó 23 personas detenidas, principalmente por posesión de narcóticos.

Por su parte, el Tribunal de Justicia Municipal informó 176 accidentes viales con un saldo de 139 personas lesionadas. De éstos la mayoría son choques relacionados con la falta de precaución.

En ese sentido, la dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, informó sobre la instalación del a señalética con el nuevo límite de velocidad de 80 km/h en el bulevar Nogalera.

Se mantienen en operación 139 comités vecinales y se realizaron reuniones de proximidad con vecinos de colonias como Loma Real I, Villas del Bosque, Provitec, Torreón Residencial y Residencial Florida Blanca.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.