Municipio de Torreón destinó 109 mdp para obras del COPLADEM

El COPLADEM trabajará priorizando 77 obras en colonias populares y ejidos del municipio

El Municipio de Torreón llevó a cabo este martes la primera sesión ordinaria (del presente año) del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) de Torreón, donde se aprobó el proyecto de inversión de 109 millones 694 mil pesos en las zonas más vulnerables del municipio.

A lo largo de este año 2021, el COPLADEM trabajará en 32 obras de pavimento, 18 en el sector educativo, 18 en el área de electricidad, 4 obras de drenaje, 3 referentes al agua potable y 2 rehabilitaciones de plazas públicas; obras que beneficiaran de forma directa a miles de torreonenses.

Algunas de las obras a realizar son: línea de agua potable en el ejido El Ranchito, un drenaje pluvial nuevo en el ejido San Antonio de Los Bravos, una techumbre para la escuela preparatoria Cetis 83, pavimento en calles del ejido Albia, alumbrado para la colonia Los Periodistas y la rehabilitación de la Plaza Madero.

“Con estas obras responderemos a las peticiones concretas de la gente en colonias y comunidades rurales. Como autoridad estamos obligados a devolver lo que los ciudadanos pagan de impuestos con obras y servicios”, manifestó el alcalde Jorge Zermeño.

En la sesión de COPLADEM se revisaron y se aprobaron por mayoría los recursos ejercidos el año pasado, que permitieron la realización de 97 obras con un monto de 112 millones de pesos. El titular de la dirección de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, invitó a consultar los gastos de las obras y demás detalles técnicos en el sitio oficial del Ayuntamiento.

El año pasado, con el recurso destinado a la COPLADEM, se atendió la construcción de bardas perimetrales en escuelas de colonias como: Sol de Oriente; se rehabilitó el drenaje sanitario de la calzada Abastos; se pavimento el acceso al ejido San Agustín y se atendió el alumbrado en el ejido El Perú.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.