Municipio de Torreón continúa firme con acciones de prevención contra COVID-19

La dirección de Inspección y Verificación dispersó festejos guadalupanos este fin de semana.

El Municipio de Torreón, a través de la dirección de Inspección y Verificación y en coordinación con el Gobierno del Estado, continúan con el operativo “Cero Tolerancia”, cuyo objetivo es evitar la aglomeración de personas para evitar el incremento de contagios por COVID-19.

El titular de la dependencia, Antonio López González manifestó que las tareas de revisión de los protocolos sanitarios estipulados por las autoridades de salud para el sector comercial, empezaron desde el viernes por la tarde con la clausura de un bar ubicado en la zona Centro, por sobreexplotar su giro.

La vigilancia en el sector habitacional se incrementó debido a las fechas con celebraciones religiosas, donde gracias al operativo se dispersó un festejo guadalupano con danza y reliquia, donde no se tomaron las medidas sanitarias, en la colonia las Alamedas.

En el área de atención a reportes ciudadanos, se detectaron varios festejos en casas particulares como uno con música en vivo en la colonia Los Sauces: otro en la colonia Valle Oriente con más de 20 personas; y un tercero donde había la presencia de más de 40 personas en la colonia Valle Oriente.

Durante la noche del sábado, se acudió a dispersar una reunión en la colonia Villas San Gabriel 3. Además, los inspectores levantaron un acta domiciliaria en la colonia Las Etnias, por llevar a cabo un festejo con música en vivo y con más de 30 personas. Y para finalizar el turno se acudió a dispersar un festejo guadalupano con música colombiana, en la colonia Ciudad Nazas.

Finalmente, el director de Inspección y Verificación, exhortó a la ciudadanía a respetar los protocolos sanitarios y evitar las reuniones sociales como lo establece el Subcomité de Salud de La Laguna, y recordó que los ciudadanos pueden reportar a través del Whatsapp 871 1646362 cualquier incumplimiento a las recomendaciones sanitarias.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.