Municipio de Torreón contará con ciclovía en calzada Colón

Ciclovida entra en funciones a partir de enero en un periodo de prueba de tres meses.

En el Municipio de Torreón a partir de la primera quincena de enero de 2021, entrará en funciones la ciclovía emergente de la calzada Colón llamada Ciclovida, entrará en un periodo de prueba de tres meses según informó el titular de la dirección de Movilidad Urbana.

Durante el mes de diciembre se estuvieron realizando trabajos de colocación de micro carpeta de asfalto comprendiendo cerca de 1.8 kilómetros en la calzada Colón abarcando del bulevar Revolución y hasta el bulevar Independencia.

En conjunto con este trabajo de pavimentación, se colocaron las señales en el asfalto y las verticales para señalar la ciclovía, además se contempla la colocación de ballenas para separar el carril exclusivo para ciclistas de los carriles restantes para la circulación de automóviles.  

En la implementación de la ciclovía participa también la dirección de Obras Públicas, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), además de la dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, con la reasignación de su presupuesto anual para la implementación de la obra.

Este proyecto fue uno de los seis ganadores del concurso nacional en el que participaron 49 propuestas, que fue convocado por la Secretaría de Desarrollo Agrario Urbano y Territorial (SEDATU).

Este concurso tuvo como doble propósito promover la cultura vial y el uso de las bicicletas, además de proponer las ciclovías como medios emergentes para la movilidad alternativa y evitar aglomeraciones en el transporte público, para prevenir contagios con el virus COVID-19.

Una vez que concluyan los tres meses de evaluación de la nueva ciclovía, se revisará si serán necesarios trabajos y dispositivos mayores para establecer carriles permanentes en este sector de la ciudad que registra altos índices de movilidad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.