Municipio de Torreón conmemora mes del Desierto Chihuahuense

Inician festividades correspondientes al mes del Desierto Chihuahuense edición XXII / Foto: Presidencia Municipal de Torreón

Torreón es sede de las festividades del Desierto Chihuahuense XXII edición

El Municipio de Torreón, realizó la mañana de este martes en la explanada de la Plaza Mayor, un acto cívico en conmemoración de la Conservación del Desierto Chihuahuense, este evento enmarca las festividades correspondientes al mes del Desierto Chihuahuense, evento que lleva XXII ediciones y en esta ocasión, Torreón será sede.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, resaltó la importancia del cuidado del Medio Ambiente. Además, hizo mención de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la Laguna para tratar el tema del agua.

“Tenemos prestado este mundo para las generaciones venideras, hay que entregarlo mejor de lo que lo recibimos”

Jorge Zermeño

Por otra parte el director de Medio Ambiente, Felipe Vallejo López, habló sobre la importancia de fomentar valores para respetar y cuidar el medio ambiente, resaltando el desierto Chihuahuense el cuál es el más grande en Norteamérica y el segundo con mayor biodiversidad del mundo.

“Se busca fomentar el conocimiento, los valores ambientales sobre la biodiversidad en nuestra región que recorre desde el estado de Arizona en los Estados Unidos hasta el norte del estado de San Luis Potosí. Y a su vez tener este sentido de pertenencia ya que el desierto Chihuahuense es el más grande en Norteamérica y el segundo con mayor biodiversidad del mundo. Por ello recordamos que somos parte del Desierto Chihuahuense”

Vallejo López

El acto fue presidido por el alcalde Jorge Zermeño Infante, acompañado por el director de Medio Ambiente, Felipe de Jesús Vallejo López; el director de Ecología y Protección al Ambiente de Gómez Palacio, Hiram Brahim López Manzur; así como el director de Medio Ambiente de Lerdo, Abel Ramos Martínez. Además del secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván y le regidora presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Leonor Jacob Rodríguez.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.