Municipio de Torreón concluirá el año con más de 240 obras públicas

Por concluir la rehabilitación de la banqueta perimetral del Bosque Venustiano Carranza. Foto: Municipio de Torreón

Se han atendido acciones en pavimento, drenaje, alumbrado y escuelas, entre otras

El Municipio de Torreón, a través del departamento de Obras Públicas, concluirá este año con 240 contratos de diversas obras, de los cuales 80 se cubren con recursos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) y los 160 restantes corresponden a recursos cien por ciento municipales.

Con los contratos ya mencionada se logró superar la inversión pública por el monto de los 340 millones de pesos, cifra ejercida por la Dirección General de Obras Públicas, que se suma a las tareas y labores diversas realizadas por otras áreas municipales como el Simas, SIMV y Servicios Públicos, para acumular un promedio anual cercano a los 600 millones de pesos en 2018, 2019 y 2020.

El titular de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, destacó que cada una de las obras realizadas son importantes, dando como ejemplo el nuevo pavimento de la calle Olivos, del ejido Ignacio Allende, y la pavimentación en el perímetro total de la Alameda Zaragoza.

Entre otras obras mencionadas por el funcionario están las de alumbrado nuevo en una sección del Periférico Raúl López y varios tramos en diversos ejidos.

En cuanto a espacios públicos recreativos avanza la segunda etapa de la banqueta y andadores del Bosque Venustiano Carranza, la rehabilitación y equipamiento del Gimnasio Alamedas, rehabilitaciones en diversas plazas públicas.

También se está trabajando en el nuevo gimnasio ubicado en las instalaciones de Seguridad Pública, en conjunto con las reparaciones al mobiliario y servicios básicos en escuelas para asegurar un retorno a las aulas en óptimas condiciones para los alumnos y docentes.

Pese a los recortes en las participaciones federales, el Municipio de Torreón no redujo la inversión en obras públicas y con recursos propios se mantuvo la atención a los servicios básicos e impulsó la mejora de la infraestructura urbana.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.