Municipio de Torreón celebra aniversario de Casa Mudéjar

Celebran primer aniversario de la Casa Mudéjar con semana cultural virtual del 23 al 30 de octubre de 2020.

El pasado 14 de octubre de 2019, la Casa Mudéjar abrió sus puertas después de un arduo trabajo de rescate realizado por la actual Administración de Torreón.

Se llevaron meses de trabajo para poder restaurar este recinto Cultural respetando la estructura original, propiciando un ambiente remontado a los orígenes de la ciudad.

A partir de su inauguración, la Casa Mudéjar han llegado numerosos visitantes, que no sólo han recorrido el recinto; sino que se han dado a la tarea de hacer este lugar un punto de encuentro recreativo y cultural.

Este año por la contingencia sanitaria por COVID-19, el recinto ha permanecido cerrado y mientras tanto, se ha trabajado en su mantenimiento interno. Asimismo se han realizado actividades culturales vía online como: el café literario, conferencias, siendo el escenario de videoclips musicales y dancísticos.

Celebrando el primer aniversario

El pasado viernes 23 de octubre de 2020 dio inicio la semana cultural en conmemoración al primer aniversario de la Casa Mudéjar. El evento estelar fue el 5° Concierto de la temporada Otoño-invierno de la Camerata de Coahuila, emitido vía Facebook.

Al lugar dio cita el alcalde Jorge Zermeño Infante para disfrutar de este evento cultural, mencionando unas palabras con motivo de su aniversario.

El día de hoy, 26 de octubre, a las 12:00 horas, se realizará un recorrido al interior de la Casa, el cual estará a cargo del director de Cultura, Elías Agüero, quien narrará la historia del recinto.

Luego, el 27 a las 11:00 horas se compartirán fotos del antes y después de la Casa. El 28 de octubre, a las 11:00 horas la academia de Danza Bausch presentará un fragmento del clásico “El cascanueces”, titulado “Los misterios de la Casa”.

El 29 a la 1:00 horas habrá la presentación del libro “Enriqueta Ochoa: la configuración de un femenino sagrado” de Esther Hernández; y para cerrar la semana cultural, el 30 de octubre se llevará a cabo el concierto virtual: Cuatro culturas en casa, España, Alemania, Italia y Argentina, por parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.