Municipio de Torreón busca regularizar vendedores ambulantes en zona centro

Plazas y Mercados revisa protocolos de salubridad en comercios informarles. Foto: Presidencia de Torreón

Reordenan vendedores ambulantes en la calle Hidalgo de la zona del Centro Histórico de Torreón

El Municipio de Torreón, a través de la Dirección de Plazas y Mercados, implementó un operativo de ordenamiento en la calle Hidalgo, con la finalidad de evitar aglomeraciones por las tradicionales peregrinaciones en marco al día de la Virgen de Guadalupe.

El operativo dio inicio la mañana de este lunes, cuando los inspectores municipales encargados del ordenamiento de la vía pública sobre la calle Hidalgo y los alrededores de la Iglesia de Guadalupe, comenzaron a regular la actividad de los vendedores ambulantes y el cumplimiento de los acuerdos pactados para su operación.

El titular de la Dirección de Plazas y Mercados, Luis Alberto Mendoza Balderas, explicó que se implementó el operativo por motivo del inicio de las peregrinaciones y de la próxima temporada decembrina, las cuales vienen a incrementar el número de vendedores que acuden a instalarse en la zona del Centro Histórico de Torreón.

Por ello, se estará supervisando que los ambulantes respeten los lugares asignados y no obstruyan el paso peatonal mientras desarrollan la venta de mercancía diversa y alimentos.

Por último, el funcionario destacó que el personal municipal de la Dirección de Inspección, desde hace ya varios días, ha puesto especial atención en la instalación del tradicional Mercadito Navideño, así como el reacomodo de los puestos en calles aledañas a la Iglesia de Guadalupe, tras el inició de los contingentes de peregrinos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.