Municipio de Torreón busca regularizar transporte público

El municipio de Torreón a través de la Dirección de Movilidad Urbana buscará la regularización del transporte público, debido a las quejas contantes que se han presentado en este rubro.

El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante expuso ante los medios de comunicación, que las quejas que se han presentado en las últimas semanas por parte de los taxistas, se debe a un manejo irregular de los mismos choferes, que han estado trabajando en las rutas de camiones urbanos.

«No actuamos bajo presión de nadie, que cada quien haga lo que tiene que hacer; los taxis tienen concesiones para ser taxis, las líneas de autobuses de camiones tienen concesión para actuar en las rutas en las que están autorizados, no se puede estar traslapando una cosa de otra”, manifestó el alcalde.

Ante las quejas constantes de la ciudadanía por la falta de camiones en las rutas, el área de autotransporte en la modalidad de camión, se ha comprometido en incrementar el flujo de los camiones por las rutas para transportar a los pasajeros de manera oportuna.

Disminuye el uso del transporte en cuarentena

Actualmente se ve una notoria disminución en el número de pasajeros que movía el transporte público en la modalidad de camión, que iba 170 mil a 190 mil diarios antes de la pandemia. De marzo a la fecha se redujo hasta 70 mil, poniendo en riesgo la operatividad de las líneas de transporte.

Las autoridades de Autotransporte y Movilidad Urbana se han puesto en contacto con los dueños de las líneas de taxis, los cuales están conscientes que si algunos de sus choferes incurren invadiendo las rutas de camiones podrían llegar a ser sujetos con una revocación de concesión, viéndose directamente afectados los concesionarios.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.