Municipio de Torreón brindará auxilio vial en próximo regreso a clases

Los elementos de tránsito y vialidad ya se encuentran en preparación para brindar un servicio oportuno a las escuelas que podrían reanudar actividades

El Ayuntamiento de Torreón continúa preparándose ante la posibilidad de un próximo regreso a clases presenciales. Alejandro Gutiérrez, director de Tránsito y Vialidad de Torreón, adelantó que una vez que algunos planteles de la localidad reanuden sus actividades, la dependencia a su cargo brindará el apoyo correspondiente para los accesos a las escuelas.

“Vamos a brindar cien por ciento el apoyo, es un servicio que se ha prestado toda la vida, son prácticamente los mismos elementos y los elementos nuevos estarán haciendo otras labores, ya cada comandante sabe cuáles son sus puntos y está perfectamente delimitado su trabajo”.

Alejandro Gutiérrez, director de Tránsito y Vialidad de Torreón

El funcionario recordó que desde hace más de un año se suspendieron dichas labores a causa de la pandemia, al cancelarse la actividad en las aulas. No obstante, explicó que durante este tiempo el personal de la Dirección se ha venido preparando para un eventual retorno a las aulas.

Aclaró que el apoyo vial se dará tanto para escuelas públicas como privadas. Para ello, se encuentran a la espera de la confirmación de cuáles planteles serán los que reanudarán actividades, para establecer un programa de acción para cada caso.

“Lo único que tenemos que esperar es cuáles escuelas realmente van a arrancar, en qué horarios van a iniciar. Nosotros no lo sabemos, entonces, no podemos dar una opinión hasta no saber cómo va a arrancar el tema del regreso a las escuelas”.

Alejandro Gutiérrez, director de Tránsito y Vialidad de Torreón

El directivo recordó que la reactivación de las escuelas también trae mayor movilidad en el servicio de transporte, como taxis y camiones, tema en el que ya trabaja la Dirección de Tránsito.

Imagen

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.