Municipio de Torreón brinda atención medica especializada a mujeres torreonenses

Salud Municipal se pinta de rosa y brinda atención médica el mes de octubre en conmemoración a la lucha contra el cáncer de mama

El Ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección General de Salud Pública Municipal desde que inició el mes de octubre en la explanada de la Plaza Mayor instaló el Bus de la Salud, donde se ofrecen servicios completamente gratuitos a mujeres torreonenses, en conmemoración a la lucha contra el cáncer de mama.

El horario de atención del Bus de la Salud es de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 horas y los servicios que se ofrecen son: atención médica, psicología, nutricional, pruebas de Papanicolaou, así como servicios de enfermería. Permanecerá brindando atención hasta el 31 de octubre de 2020.

También se entregan en el mismo módulo vales para mastografías que se realizan en el Hospital Municipal, ubicado en la avenida Ocampo No. 1176 oriente, entre calle Niños Héroes y avenida Mariano López Ortiz.

“Hasta el momento se han entregado 135 vales de mastografías y se han realizado 41 pruebas para papanicolau en el Bus de la Salud. Durante todo el mes de octubre estará en la explanada de Plaza Mayor y proporcionará atención a quien lo requiere. El objetivo es acercar a la población, algunos de los servicios que se ofrecen en la Dirección de Salud Pública Municipal”, informó el director de la de dependencia, Manuel Acuña Cepeda.

El Doctor Manuel Acuña Cepeda, resaltó que durante todo el año se brinda la atención médica a la población femenina en los servicios mencionados, a la fecha se han realizado 318 mastografías, 463 consultas ginecológicas y 240 exámenes de papanicolau. Sin embargo, en el mes de octubre se han redoblado campañas de atención médica gratuita, dedicado a la sensibilización y a la lucha contra el cáncer de mama.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.