Municipio de Torreón benefició 24 mil familias con Programa Alimentario

La dirección de Desarrollo Social presentó su informe del tercer trimestre del año

El municipio de Torreón a través de la Dirección general de Desarrollo Social ha beneficiado a 20,202 familias con la entrega de 40,004 carteras de huevo subsidiado, y a otras 4,287 familias con la entrega de 17,150 despensas provenientes del Programa Alimentario, en el tercer trimestre de este año.

El director de la dependencia, Cesar de la Garza Adriano, presento el informe de actividades del tercer trimestre del año, dentro del Programa de Bienestar Rural, se realizó la entrega de 557 mesabancos a escuelas rurales, beneficiando a 16 planteles. En conjunto se entregó material de construcción para la barda perimetral de la escuela primaria “Ricardo Flores Magón” del ejido La Concha.

En el Programa Agrícola se entregaron 111 bultos de fertilizante a 48 forrajeros del Ejido La Trinidad, ubicado en el Cañón de Jimulco.

Dentro del programa “Sanidad Animal” se aplicaron 3, 750 vacunas (vitaminas y desparasitación) a los hatos y ganaderos en diversos ejidos.

Labores de Gestión Social

La dirección de Gestión Social entregó 2, 081 kits de limpieza a personas en situación emergente o por motivos de la contingencia sanitaria. Además, se entregaron 75 aparatos de movilidad asistida como andadores, muletas, sillas de ruedas y bastones.

También se benefició a adultos mayores con 113 paquetes de pañales y 13 gestiones generales donde se entregaron materiales para rehabilitación de vivienda.

La dirección de Programas Sociales, Federales y Municipales arrancó con el Programa Acción en la Vivienda que hasta el momento ha concluido con la construcción de 12 cuartos y 13 techos.

El Programa Acción Escolar ha trabajado en la rehabilitación de 8 escuelas apoyando en el área de material escolar, rehabilitando baños, canchas y entregando aires acondicionados.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.