MUNICIPIO DE TORREÓN BENEFICIA A 153 COLONIAS POR MEDIO DE DESARROLLO SOCIAL

El Ayuntamiento de Torreón a través de la dirección de Desarrollo Social benefició a 48 mil 612 personas, por medio del programa de Participación Ciudadana, en el segundo trimestres del año en curso.

César de la Garza Adriano, director de Desarrollo Social, informó en la décimo novena sesión de la Comisión que, dentro de estas entregas, incluyeron 13 mil 215 carteras de huevo, beneficiando a 6 mil 607 familias; así como11 mil 485 despensas y 30 mil 520 bolos el Día del Niño. 

En apoyos al campo, el Programa Agrícola entregó semilla para huertos familiares, cinco de ellos fueron entregados en el ejido Ana. Dentro del mismo sector rural, Sanidad Animal apoyó a los caprinocultores con la aplicación de tres mil 844 vacunas en los ejidos La Partida, La Unión, Albia, Paso del Águila, El Perú, 10 de Abril, El Ranchito, Santa Fe, San Luis, La Conchita Roja, Nuevo Mieleras, La Perla, Rancho Alegre, La Rosita y Cañón de Jimulco.

También se entregaron en estas mismas comunidades 58 toneladas de suplemento alimenticio con el cual se incrementa la producción de leche y población de cabrito

En Gestiones Generales, inició el subprograma de entrega de kits de limpieza, con la finalidad de atender a personas en situación de contingencia, a través del otorgamiento de dos mil 629 paquetes, así como 410 hules.

En aparatos de Movilidad Asistida y Pañales, se entregaron 10 andadores, dos muletas, 19 sillas de ruedas, nueve bastones y 40 paquetes de pañales; además, una bota hidroneumática, triciclo, equipo deportivo para centro comunitario, equipo deportivo para secundaria, tinacos, cubetas de impermeabilizante para iglesia, faja sacrolumbar reforzada y una silla de ruedas infantil. 

Por parte del Programa de Acción Escolar (PAE), será en el próximo avance financiero, donde serán reflejadas las compras de aparatos de aire lavado, minisplits y distintas rehabilitaciones por vandalismo en escuelas, ya que no han podido ser entregados por la suspensión de actividades en las mismas.

En cuanto las acciones realizadas por la pandemia ocasionada por COVID-19, desde el arranque de las brigadas el 13 de abril a la fecha se han entregaron casa por casa, ocho mil 500 kits de limpieza y 62 mil 842 paquetes alimentarios en 153 colonias de atención prioritaria y ejidos. También se realizó una donación por parte del municipio de 500 kits de protección médica a hospitales públicos y privados, así como clínicas. 

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.