Municipio de Torreón avanza en el Centro de Recuperación COVID-19

El Municipio de Torreón entregó las instalaciones de la Academia de policía para atender pacientes COVID

En Ayuntamiento de Torreón, con la finalidad de apoyar a la población y a las instituciones de salud en esta pandemia, puso a disposición del Gobierno del Estado, la Academia de Policía para que funja actividades como Centro de Recuperación de pacientes COVID-19.

El espacio ubicado dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva de Torreón, Braulio Fernández Aguirre, sobre el bulevar Revolución, servirá como lugar para vigilar la recuperación de las personas ya detectadas con la enfermedad, para de esta manera liberar espacios en los hospitales del sector público y privado.

El Municipio invirtió un millón 500 mil pesos para las adaptaciones en obras y equipamiento del inmueble, tales como: nivelación del terreno y construcción de un nuevo acceso para las ambulancias que acudan a dejar pacientes; adecuación del sistema eléctrico del lugar, reacondicionamiento de sanitarios y lavabos; instalación de aire acondicionada con sistema de ionización, conexión a una cisterna de suministro, colocación de puertas corredizas y pintura lavable, delimitación con postes y malla de seguridad.

Todas las adecuaciones realizadas al inmueble fueron bajo la supervisión del sector salud, cumpliendo con las normas estipuladas por el Subcomité de Salud de la Región Laguna.

“Se cumplió el compromiso adquirido por el Municipio, tras proporcionar el espacio necesario y su adecuación con la obra civil, por su parte, el Estado se encargará del equipo y personal médico”, declaró Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, anunció que esta nueva unidad médica podría iniciar a operar en los próximos días ofreciendo el servicio necesario para todas las personas que así lo requieran.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.