Municipio de Torreón atiende reportes de más de 200 fiestas en Halloween

El Ayuntamiento de Torreón en coordinación con el gobierno del Estado de Coahuila, redoblaron esfuerzos este fin de semana para salvaguardar la salud de los torreonenses

Este fin de semana, se llevó a cabo el operativo policiaco “Cero tolerancia” donde el área de seguridad pública de los tres órdenes de Gobierno realizaron rondines por toda la ciudad para vigilar el cumpliendo de las medidas sanitarias en restaurantes-bar, quintas, salones de fiestas y casas.

Debido al alza de casos de COVID-19 en la región, se tomó la decisión de reforzar la inspección del cumplimiento de los protocolos en las áreas comerciales, de igual manera se le invitó a la población a no realizar fiestas de Halloween y ayudar a reducir la movilidad en la ciudad, para ello se implementó el operativo “Cero Tolerancia” donde se aplicaron multas en casas-habitación que fueron sorprendidas celebrando reuniones.

Derivado de estas acciones, cuya finalidad fue evitar reuniones masivas, se clausuraron quintas, un restaurante-bar y se dispersaron fiestas masivas en los ejidos Luis Donaldo y Juan Eugenio, así como en diversas zonas de la ciudad.

El día con mayor movilidad fue el sábado 31 de octubre, debido a la celebración de Halloween que dio pie a la realización de fiestas las cuales no estaban permitidas por las cifras elevadas de contagios de COVID-19, en total se reportaron 234 fiestas, reuniones y bailes.

Esa misma noche se dispersó una fiesta en la colonia Zaragoza Sur donde habían más de 100 personas y no cumplían con los protocolos sanitarios estipulados por el Subcomité de Salud de La Laguna.

En el área del Ayuntamiento trabajaron Protección Civil, la Dirección de Inspección y Verificación, así como Seguridad Pública en coordinación con dependencias del Gobierno.

La vigilancia rigurosa continúa por la ciudad en las áreas de los panteones debido a la celebración del Día de Muertos. Autoridades municipales hacen un llamado a la población de acatar las medidas sanitarias preventivas para reducir el número de contagios en la región.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.