Municipio de Torreón apoyará con hospedaje a médicos del IMSS

El municipio de Torreón apoyará en el hospedaje de médicos para la ampliación del número de camas del IMSS

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, explicó el apoyo que el municipio le está brindando a los médicos que reforzarán el área COVID-19 de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad.

Serán 52 médicos los que se trasladaran a la ciudad y será el municipio de Torreón quien cubra el hospedaje de 450 pesos por habitación.

Lo anterior, a raíz de que el delegado del IMSS pidiera apoyo al alcalde para apoyar a los médicos de otras regiones que se trasladarán a las tierras laguneras para apoyar en el área COVID-19.

“Nosotros ya conseguimos en qué hoteles puedan hospedarse; esto es una petición del delegado del seguro social, estamos colaborando con lo que nos pidan. Yo he dicho que vamos abrir una bolsa de trabajo porque en todos los hospitales faltan médicos, entonces queremos también ayudar al sector salud con aquellas personas que siendo jubiladas y teniendo disposición de trabajar”, concluyó el presidente municipal.

Actualmente las clínicas del IMSS en la ciudad de Torreón cuentan con una ocupación hospitalaria mayor al 90 por ciento; ante ello, el delegado del IMSS en Coahuila decidió incrementar el número de camas destinadas al área COVID en esta región.

Así, personal médico de esta misma institución se trasladará de otras regiones para poder atender a los enfermos.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.