Municipio de Torreón alista albergues por temporada invernal

La dirección de Protección Civil pone tres albergues a disposición de personas en situación de calle.

El Municipio de Torreón por medio de la dirección de Protección Civil, como cada año, pone a disposición de las personas en situación de calle, albergues donde pueden resguardarse de las bajas temperaturas que se manifiestan en la región en esta temporada de invierno.

Debido a la situación de la pandemia por COVID-19 que se está viviendo en este año, los albergues tuvieron que tomar las medidas sanitarias necesarias para salvaguardar la salud de las personas que acudan a refugiarse en los albergues.

Entre las acciones tomadas, se abrió un albergue extra a los dos que tradicionalmente se aperturan en la época, con la finalidad de evitar aglomeración de personas o familias que acudan a los albergues municipales.

El nuevo espacio se ubica sobre la calle Degollado, entre el bulevar Revolución y la calle Delicias, de la colonia Luis Echeverría Álvarez, a menos de una cuadra de la Estación de Bomberos Colón.

Los otros dos albergues municipales se encuentran, uno en la sección anexa al Auditorio Municipal, donde se albergan personas en situación de calle o migrantes en trayecto; el segundo, por parte del DIF Torreón, en las instalaciones del Centro Comunitario Nueva Rosita, destinado a atender grupos familiares.

Las personas que deseen ingresar deberán ser canalizadas por el área de Protección Civil o Bomberos, se le lleva a Certificar a Tribunales Administrativos que cuenta con un buen estado de salud, esto para evitar contagios dentro de los albergues; posteriormente se le asigna un lugar y se sanitiza el área antes y después del uso.

Por la contingencia sanitaria es obligatorio el aseo diario de las personas que acudan a los albergues, además de portar cubrebocas en todo momento y podrán durar máximo 3 días en el lugar.

Las temperaturas en la región continuaran descendiendo por lo cual se invita a la población a reportar a las personas en situación de calle, a la línea telefónica de Protección Civil 871-712-0066.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.