Municipio de Torreón afinará protocolos para el Día de Muertos

Alcalde de Torreón hace un llamado a la población para no bajar la guardia en las medidas sanitarias por la contingencia.

El Alcalde Jorge Zermeño Infante estuvo presente en la reunión del Subcomité de Salud de la Región Laguna que se llevó a cabo el lunes por la mañana en el Centro de Convenciones de la ciudad de Torreón, donde se trataron temas referentes a la pandemia como un posible repunte de casos de COVID-19 por la temporada invernal y el incremento de ocupación hospitalaria en la región.

El Presidente Municipal habló del cuidado que debe tener la ciudadanía en su salud y de los operativos de las distintas direcciones municipales que hasta el momento se han mantenido vigilando el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus que provoca la enfermedad de COVID-19.

“Hacemos un llamado a la población para que siga manteniendo las medidas sanitarias como usar cubrebocas, gel antibacterial y aplicar la sana distancia. Esto se debe hacer en todos lados, en la casa, oficina, negocios, edificios públicos, en todas las actividades debe estar presente la prevención y el cuidado de la salud” declaró el alcalde.

En el Subcomité se trataron temas como los festejos del Día de Muertos y los protocolos que se aplicaran para evitar aglomeraciones y evitar que la ciudadanía se organice y no acuda un único día; como una de las medidas ya se autorizó que los panteones permanezcan abiertos al público durante un periodo más extenso del 28 de octubre al 4 de noviembre.

En esta semana, la Dirección Municipal de Protección Civil, encabezará una junta con varias dependencias del Ayuntamiento, para afinar los protocolos sanitarios que se deberán llevar a cabo por la población en su visita a los panteones en este periodo de pandemia.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.