Municipio de Torreón abrirá panteones municipales para el Día de Muertos

Salud Municipal sanitizó las entradas y áreas comunes en los panteones. Foto: Presidencia de Torreón

Iniciaron esta semana los operativos de aseo y vigilancia por parte del Municipio y Estado

El Municipio de Torreón, inició este miércoles los operativos de aseo y vigilancia en panteones ante la próxima celebración del Día de Muertos.

Las autoridades de la salud permitieron para este 2021 un aforo del 70 por ciento en los camposantos, por lo cual se esperan visitantes durante el fin de semana y hasta el día martes en el Panteón Municipal Uno y Dos.

Las labores de aseo y vigilancia dio inicio en el Panteón Municipal 2, participando dependencias municipales como: Inspección y Verificación, Plazas y Mercados, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como Protección Civil; mismas que estarán encargadas del operativo Día de Muertos.

Te podría interesar: Subcomité Laguna aprueba apertura de panteones en Día de Muertos

Por otra parte, la dirección de Salud Municipal, a través del área de vectores realizó nebulizaciones en todos los panteones de Torreón, tanto públicos como privados para erradicar mosquitos y evitar así la proliferación de dengue, zika y chikungunya. De igual forma se realizó la sanitización de las entradas y áreas comunes en los panteones con estas acciones, continúan los esfuerzos municipales para prevenir el COVID-19.

El director de Plazas y Mercados de Torreón, Luis Mendoza Balderas, manifestó que se autorizaron los vendedores ambulantes, al exterior de los panteones, con un aforo limitado y respetando la sana distancia entre comerciantes.

Las autoridades municipales hacen la invitación a la ciudadanía de acudir días previos o posteriores de la fecha para evitar aglomeraciones, recordando que por protocolos de salud está prohibido introducir agua, bebidas alcohólicas y la música en vivo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.