Laguneros crean sanitizante no tóxico

Es un desinfectante de usos múltiples

Este producto es una buena noticia para las personas que resultan alérgicas a las sales cuaternarias

Ante la necesidad de sanitizantes no tóxicos, especialistas laguneros en bio negocios y bio química innovaron y crearon Sanive, un sanitizante que combate el Covid-19 con un 99.9% de efectividad.

Este producto ya ha sido certificado por la COFEPRIS y es considerado como biodegradable por la amabilidad de sus componentes.

Dicho producto se obtuvo de la mezcla de sal común y agua mediante un proceso conocido como electrólisis, en el cual sus creadores produjeron un compuesto llamado ácido hipocloroso, mismo que se produce de manera natural en el organismo humano para combatir las infecciones. Esto hace que sea el único agente de desinfección no tóxico y amigable con el medio ambiente.

Está característica lo vuelve factible para ser usado en niños, adultos mayores, comestibles y áreas comunes para desinfección; ello sin necesidad de alejar o retirar a las personas, gracias a que no produce irritación o alegría como los sanitizantes a base a sales cuaternarias.

Lucio Rodríguez / Ingeniero bioquímico lagunero

Lucio Rodríguez, creador del producto y quien además es director general de la empresa Bio productos Laguneros, junto a sus compañeros de empresa, empezaron a trabajar en el producto desde noviembre del 2019. Asegura que el mismo puede sustituir al gel antibacterial; pues a diferencia de otros, este producto no es inflamable, no maltrata la piel y su olor es casi imperceptible.

«Ahorita estamos en un proceso de certificación del producto para su uso médico, entonces en un período yo espero de dos o tres meses podamos utilizar este producto incluso para heridas en la piel, infecciones en los ojos, cuestiones de los oídos y hasta para el problema de acné y esto ya nos habla de que es un producto bastante seguro»

Lucio Rodríguez/ Ingeniero bioquímico

Los interesados en conocer más sobre el producto o adquirirlo pueden hacerlo a través de la cuenta oficial de facebook:

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.