Laguna: El cortometraje “Sara Juega” va con todo en el GIFF

Foto: Cortesía

Conoce “Sara Juega”, proyecto de laguneros que va con todo en el Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

El cortometraje “Sara Juega” es un proyecto que fue seleccionado en diciembre del 2019 para participar en la dinámica del Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

Para esta edición, se seleccionaron 6 guiones de diferentes Universidades alrededor de la República Mexicana, entre ellos “Sara Juega”, representando a la Ibero Torreón.

El GIFF ofrece a los participantes talleres impartidos por profesionales en la industria cinematográfica, lo anterior con el fin de atender los proyectos y que cada departamento pueda mejorar; a esto le llaman “Formación GIFF”.

Entre los talleristas se encuentran personalidades reconocidas como:

  • Amat Escalante (ganador en Cannes por “HELI”)
  • Bárbara Enríquez (Diseño de producción en Roma de Alfonso Cuarón)
  • Edgar Nito (ganador del Ariel), entre otros.

El GIFF consiste en grabar un cortometraje en 48 hrs en la ciudad de Guanajuato, aunque ahora será en San Miguel de Allende.

Para costear el cortometraje y poder asistir a los talleres se les imparte a los jóvenes un taller de cómo hacer una campaña de Kickstarter, la cual dio inicio a principios del 2020, justo antes de la pandemia. Gracias a todo el apoyo de familiares, amigos y empresarios, el equipo de laguneros pudo llegar a la meta.

Sin embargo, a raíz de la pandemia, la mayoría de los talleres fueron en línea, y el festival que se iba a llevar a cabo en julio del 2020, se recorrió a septiembre, pero por la complicada situación del Covid-19, el rally nuevamente se pospuso hasta este año.

Como ensayo previo al rally, los jóvenes elaboraron dos maquetas, es decir, grabaron el corto en Torreón dos veces, la primera fue en marzo del año pasado y la segunda fue en junio de este año.

A casi dos semanas de que comience el rally, el equipo se dice preparado para darlo todo en San Miguel de Allende.

“Sara Juega”. Foto: Cortesía

Dicho evento se llevará a cabo los días 21 y 22 de septiembre, ahí deberán filmar y editar el corto; el mismo día de entrega, el 23, se hará la proyección de los 6 cortometrajes participantes, y se anunciará a un ganador.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.