ALCALDE JORGE ZERMEÑO INFANTE «JUNTOS SALDREMOS DELANTE DE ESTA CONTINGENCIA»

El Alcalde Jorge Zermeño Infante en la mañana de este martes a través del 96.3 FM Radio Torreón, se realizó el programa “En Equipo con el Alcalde”, donde agradeció a la ciudadanía que ha atendido las disposiciones sanitarias de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, como utilizar cubre bocas, gel antibacterial, quedarse en casa, salir si es estrictamente necesario y aplicar la sana distancia, para evitar la propagación del virus.

“Ha sido muy importante atender las medidas sanitarias. Confiamos en que la ciudadanía colabore. Quienes deban salir por necesidad y por ser muy necesario, sigan los protocolos para evitar contagios. Juntos saldremos delante de esta contingencia”, manifestó el presidente municipal.

Junto a la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Municipio realiza perifoneo por la zona urbana y rural, aprovechando los rondines de vigilancia establecidos por las corporaciones, a fin de que los ciudadanos comprendan que, en este momento no es pertinente realizar reuniones.

Junto al secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, el alcalde informó sobre el periodo vacacional de Semana Santa que inició ayer lunes para algunos empleados municipales. En todos los edificios de la Administración Municipal, también ha disminuido la afluencia de ciudadanos. Cabe señalar que la mayoría de las Direcciones sigue prestando servicio a través de guardias, a excepción de las áreas que laboran 24 horas, los siete días de la semana, que lo hacen de manera normal en esta temporada.

Atendiendo las indicaciones del alcalde y la Secretaría de Salud, las Sesiones de Cabildo seguirán realizándose a puerta cerrada, para evitar alguna aglomeración de personas. En este sentido, fue restringido y así permanecerá, el ingreso de los asistentes de los ediles, ciudadanos o medios de comunicación, en apego a estas disposiciones y cuidando la salud de todos.

“Ninguna medida preventiva está de más; hay que observar de manera estricta lo que las autoridades indican, recordando que es por la salud propia y la de los demás”.

El Edificio de la Presidencia mantendrá su actividad cotidiana en atención a la ciudadanía, en materia de servicios básicos y primarios, con las medidas adoptadas desde hace tres semanas, como los filtros de revisión en la zona de elevadores y el uso continuo de gel antibacterial.

En relación a los ciudadanos que cometen faltas leves, el Tribunal acelera los procedimientos para evitar las 36 horas de arresto por reglamento, dando con esto salida rápida, actuando en coordinación con todas las corporaciones policiacas. Jesús Campos Escobedo, presidente del TJM, recordó que no sólo reciben a personas detenidas por faltas administrativas, sino también a quienes han sido consignadas al Ministerio Público.

El funcionario, hizo el exhorto a la población a evitar las reuniones masivas en casa, para priorizar la seguridad de todos.

En relación a los apoyos que los emprendedores han solicitado ante esta contingencia sanitaria, Zermeño Infante, habló del programa de Microcréditos que la Administración Municipal lanzó desde 2018, donde se conforman grupos de 15 personas, para acceder a este beneficio. Al momento, la dispersión de recursos asciende a los 40 millones de pesos.

El titular de la dirección de Medio Ambiente, Felipe Vallejo López, dio a conocer que ayer recibieron mil árboles para plantar en áreas verdes de la ciudad; al margen de esta noticia, continúan las labores de reforestación en el bulevar Las Quintas. En la Explanada de Plaza Mayor, se instalaron 20 macetones con Encino Siempre Verde, además de plantas coloridas, como la Bugambilia Enana.

En el tema de obra pública, se mantiene la supervisión de los trabajos ya calendarizados, como la restauración de la Parroquia del Perpetuo Socorro, que registra ya un 70 por ciento de avance, o la Plaza de la Tortuga, cuyos trabajos van al 50 por ciento.

Comments are closed.