Jubilados exigen atención y aumento en sus pensiones

Pensionados acusan a dependencia de retrasar aumento. (Foto: Alberto De Avila)

Pensionados señalan malos tratos, y retrasos en el aumento de sus prestaciones, asimismo complicaciones con la burocracia ante la solicitud de préstamos. 

Alrededor de media centena de jubilados se manifestaron este jueves en las instalaciones de Direcciones de Pensiones de Torreón para externar inconformidades hacia a la dependencia por el incumplimiento del aumento de la pensión y  nula atención. 

Los manifestantes alegan que por ley deben aumentar la pensión en enero, y la respuesta que han tenido es que el Consejo aún no aprueba dicho incremento, así evadiendo su responsabilidad.

Después de unos minutos una comitiva fue atendida por el director de dicha dependencia, quienes, entre dimes y diretes, lograron acordar por escrito la solución de sus peticiones.

José Manuel Ramirez Toraño, director de pensiones, argumentó que si bien hay un aumento a principios del año, la ley establece que éste debe revisarse en el mes de febrero; no obstante, informó que se adelantaría la comisión programada para el 26 del mismo mes para dar solución a los afectados.

En cuanto a los préstamos solicitados, explicó que estos son otorgados con base al sueldo y necesidades del interesado; sin embargo, en ocasiones, estos incumplen con el proceso, lo que genera cierta molestia porque su necesidad sobrepasa el crédito.

Por último, la dependencia aseguró que buscara mejorar el proceso de la atención mediante la capacitación al personal, respetando las medidas de prevención ante la pandemia.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.