Jorge Zermeño presenta su Segundo Informe de Gobierno

El informe se realizó este martes 08 de diciembre de forma virtual

En su informe, el alcalde destacó el trabajo realizado en atención a la pandemia, seguridad y obras públicas

Este martes, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante presentó a la ciudadanía su Segundo Informe de Actividades, resaltando los logros obtenidos durante un año que se vio afectado por la pandemia por el Covid-19.

El Edil inició su mensaje recordando a la ciudadanía que, pese a las actuales circunstancias sanitarias, su administración ha continuado trabajando; ello, aunado a los recortes presupuestales que sufrieron por parte del Gobierno federal.

“Es importante destacar que a pesar de las dificultades y de los recortes federales por más de 50 millones de pesos, terminamos el año con un superávit respecto a lo presupuestado en el mes de enero; lo que nos permitió cumplir con todos nuestros compromisos y pagar adeudos pendientes adquiridos en otras administraciones, sin la necesidad de requerir un crédito”.

Con relación a la contingencia sanitaria, Zermeño Infante indicó que se modificaron las actividades y los protocolos de acción para encausarlos en mayores apoyos sociales, sin dejar de lado la necesidad de mantener en activo los servicios públicos.

En forma virtual y a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento, el alcalde Zermeño dio cuenta de los distintos rubros que su gobierno.

Buen Gobierno

En este aspecto, el munícipe destacó que se lograron 16 acuerdos de colaboración con empresas e instituciones; también se aprobaron reformas y acuerdos municipales, en los que se apoyó a agrupaciones sin fines de lucro, instituciones y a grupos vulnerables.

Combate a la pandemia

Por otra parte, Zermeño Infante destacó las medidas tomadas por el ayuntamiento y el subcomité regional de salud, donde se realizaron 447 actas por desacato, 176 clausuras a través del Operativo Antiruido, así como 418 inspecciones a establecimientos para su reapertura ante el confinamiento.

Asimismo, el Edil aclaró que fue necesaria una redirección de recursos para enfrentar la pandemia; entre los que se encontraron una serie de estímulos y descuentos a comerciantes, la entrega de 130 mil despensas, 170 mil cubrebocas, 30 mil kits de limpieza y 75 mil sanitizaciones a hospitales, plazas y al transporte público.

Obras públicas

De acuerdo con el alcalde, en este rubro se realizó una inversión de más de 542 millones de pesos en 400 acciones de obra pública; con lo cual se logró el recarpeteo de 761 mil metros cuadrados en 38 colonias y diez ejidos, a los que se le añadió la calzada Colón y el Bulevar Revolución.

A ello se sumó la reparación de más de 6 mil baches con beneficio a 380 colonias.

Espacios Públicos

Otro punto que se enfatizó en el Informe fue la rehabilitación de plazas y espacios públicos, donde se destacó, entre otros, la re instalación del nuevo Monumento al Torreón; además, expuso el resultado de la remodelación de la Plaza de la Tortuga, la cual cuenta con un Monumento a los Niños Héroes con águilas de bronce.

A ello se sumó la remodelación del Lago Torreón, en forma del territorio del municipio, donde se colocaron andadores, iluminación nocturna y 200 nuevos árboles, sin faltar, la icónica Tortuga del Desierto.

Seguridad

En este rubro, el alcalde informó que el municipio ya cuenta con una academia de Policía, un Centro de Inteligencia Municipal; aunado a un crecimiento del 400 por ciento en vehículos de vigilancia y de 80 por ciento más policías a comparación de hace tres años.

“En Torreón somos una sociedad más segura”

Jorge Zermeño Infante

De igual forma, refirió los más de 740 mil rondines de vigilancia en los principales sectores comerciales y sucursales bancarias; así como el perifoneo en unidades para invitar a la ciudadanía a resguardarse en casa por la pandemia.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.