Jorge Zermeño lamenta nulo presupuesto federal para la seguridad

Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón / Foto: Facebook

Pese a los recortes federales, el Municipio de Torreón ha hecho frente al tema con recursos propios, señala el Presidente Municipal

Jorge Zermeño Infante, alcalde de la ciudad de Torreón, lamentó que el Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, desapareciera el subsidio de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), lo cual significa un recorte al presupuesto en esta materia para todos los municipios de la República.

“Es respetable que el presidente de la República canalice más recursos a la Guardia Nacional, pero las policías locales que realizan las tareas de vigilancia y prevención en las ciudades necesitan el apoyo”.

Jorge Zermeño Infante

El Edil recordó que para el año 2019, se recibieron 21 millones de pesos (mdp) de recursos federales a través del ya extinto subsidio y para 2020 la cifra bajó a 19 mdp. Pese a ello, Zermeño Infante, resaltó que el municipio hizo frente a este recorte con recursos propios, a través de la disciplina en las finanzas públicas y canalizando lo necesario al rubro de seguridad.

Destacó que el municipio invirtió de manera fuerte en el tema de seguridad, teniendo importantes logros como la inversión realizada en el Centro de Inteligencia Municipal (CIM), inversión en el parque vehicular y la guardería para hijos de elementos policiacos.

Además, en el presente año, están por concluir inversiones en obras de infraestructura dentro de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), como son una techumbre en el estacionamiento para las unidades de Tránsito y Vialidad, así como un nuevo Gimnasio para el uso de todos los elementos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.