Jorge Zermeño Infante rinde su Tercer Informe de Gobierno

El alcalde Zermeño rindió su tercer informe de gobierno en el Teatro Nazas / Foto: Presidencia Municipal de Torreón

En el informe se destacó la mejora sustancial en materia de seguridad pública y la atracción de inversiones a la Región

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, rindió su Tercer y último Informe de Gobierno en el Teatro Nazas con los protocolos sanitarios autorizados por el Subcomité. Al lugar asistieron autoridades federales, estatales y municipales, organismos empresariales y de la sociedad civil.

El evento se realizó este martes, alrededor de las 19:00 horas. Se dio inicio con los respectivos honores a la bandera, además de la entonación del himno nacional, posteriormente el alcalde tomó la palabra para dar inicio a su tercer informe.

“Ha sido un verdadero honor servir como Presidente Municipal por tercera ocasión habiendo obtenido las más altas votaciones en la historia de Torreón, lo cual nos ha comprometido a responder con buenos resultados la confianza ciudadana”

Jorge Zermeño Infante

El presidente municipal destacó que desde el inicio de su administración se buscó el mejoramiento de servicios públicos, así como el reforzamiento en materia de seguridad, rescate de edificios históricos, rehabilitación de escuelas y espacios públicos, generación de inversiones, entre otros rubros.

Calificó la ciudad de Torreón, como una de las ciudades más seguras, gracias a la mejora en la Dirección de Seguridad Pública y en la Coordinación de Protección Civil y Bomberos. En ambas dependencias se mejoró las instalaciones, se equiparon ambas áreas y se capacitó al personal que está al servicio de la ciudadanía.

A su vez, en el área de Recursos Públicos, destacó el manejo honesto, transparente y eficaz de las finanzas públicas, lo cual se logró sin recurrir a préstamos, por el contrario se logró la liquidación de deudas de anteriores administraciones.

El Edil resaltó que su administración arregló más de 180 escuelas, ya que tras el cierre ocasionado por la pandemia muchas sufrieron deterioro y saqueo. Además, se construyeron bardas perimetrales, aulas, sanitarios, canchas y techumbres.

Otros de los aspectos que se atendieron en estos 3 años, fue el tema de salud pública, dónde se otorgaron despensas y cubrebocas a la población; sin dejar de lado las sanitizaciones permanentes en espacios públicos, así como el apoyó para la vacunación contra el covid-19.

Al finalizar el informe el secretario del gobierno del Estado de Coahuila, Fernando Donato de Las Fuentes Hernández, felicitó el trabajo del Lic. Jorge Zermeño Infante durante sus tres años al frente de la Administración Municipal de Torreón.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.