JORGE ZERMEÑO INFANTE EXPONE LAS ACCIONES Y PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN ANTE COVID-19

El presidente municipal de Torreón, Jorge Zermeño Infante, participó el pasado viernes en un foro virtual con otros alcaldes de la republica mexicana, para compartir las acciones y protocolos que la Administración Municipal ha llevado a acabo ante la pandemia ocasionada por COVID-19.

La reunión se llevó a cabo de manera virtual atendiendo a los protocolos de contingencia sanitaria, se transmitió en la página de Facebook Alcaldes de México, estuvieron presentes Jerónima Toledo Villalobos alcaldesa de San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Úrsula Carreño Colorado, experta en finanzas públicas, ex subsecretaria de egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; como moderadora la directora general de Alcaldes de México, Norma Pérez Vences.

El alcalde de Torreón, resaltó que se iniciaron con las acciones para contener la pandemia, antes que cualquier municipio en Coahuila. Acatando todas las indicaciones de las autoridades Federales del Trabajo y Salud.

Se ha dado difusión a todas las medidas sanitarias que se deben aplicar, por medio de campañas informativas para toda la población con la finalidad de prevenir o contener los contagios de COVID-19.

Han entregado más de 50 mil despensas, 5, 300 apoyos alimentarios y 1, 200 paquetes de sanitización a choferes de taxis y camiones urbanos. También se repartieron 481 apoyos alimentarios a los empresarios y trabajadores del gremio del entretenimiento, en apoyo a la economía familiar de sus empleados, que no están trabajando debido a esta contingencia.

El Alcalde externó que, en la Región Laguna, Opera un subcomité regional de salud, en donde participan los alcaldes y el gobernador, para analizar los temas de salud. Se colabora de manera estrecha con los tres órdenes de gobierno en la implementación de acciones para contener el COVID-19.

Se han entregado más de 500 kits de protección y más de 500 máscaras N95 para el personal del sector salud de los tres órdenes de gobierno.

Por toda la ciudad se han realizado mega-limpiezas y sanitización de áreas públicas.

Se han otorgado créditos extras a las mujeres emprendedoras y trabajadoras del programa “Mujer Es Poder”.

Agradeció a las empresas socialmente responsables por las donaciones y apoyo a la población más vulnerable. Concluyó su participación en el foro, diciendo que seguirá promoviendo todas las ventajas comparativas y competitivas que tiene Torreón y la Comarca Lagunera.

Comments are closed.