JORGE ZERMEÑO GESTIONA INFRAESTRUCTURA PARA TORREÓN

El alcalde Jorge Zermeño Infante en reunión con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y representantes de organismos y cámaras empresariales, aprobaron el pasado 14 de febrero, la realización de diez obras de infraestructura y de equipamiento vial prioritarias para esta ciudad fueron aprobadas por el Comité Técnico del Impuesto Sobre Nómina (ISN), cuyo monto será de alrededor de 200 millones de pesos.

Entre las obras aprobadas se encuentran la construcción del Paso Superior Vehicular Independencia – Abastos, que se hará mediante un esquema prefabricado, y el proyecto de factibilidad o ejecutivo para el sistema “Cuatro Caminos”; así como el segundo cuerpo del Periférico San Miguel Esterito, y la primera etapa del tramo Santa Fe – La Joya, de este mismo periférico.

Se rehabilitará el Bulevar Mieleras, de la Carretera Torreón – Matamoros al Bulevar Tecnológico, y se continuará la construcción del Bulevar Libertad hasta conectarlo con el Bulevar Mieleras.

De la misma manera, se acordó que dentro de este mismo recurso se adquieran 9 góndolas más para el Teleférico de Torreón, con lo que se llegará a 18. Además la finalización de la segunda etapa del Parque Ecológico “Cerro de las Noas”, y la segunda etapa del Centro de Convenciones de Torreón.

Algunos de los trabajos que comenzaron el año pasado son la segunda etapa del drenaje pluvial en la  Zona Industrial de Torreón, así como varias obras de drenaje de este tipo en zonas como el Bulevar Constitución y en colonias como Independencia, Braulio Fernández y Rubén Darío.

Comments are closed.