JORGE ZERMEÑO, CON PARTICIPACIÓN SOCIAL SOLIDARIA SALDREMOS ADELANTE DE LA CONTINGENCIA

El presidente municipal Jorge Zermeño Infante, acompañado de directores municipales informaron de las acciones que se realizaron en la semana en beneficio de la ciudadanía. En la mañana de este martes se llevó a cabo el programa “En Equipo con el Alcalde”, a través del 96.3 FM en Radio Torreón.

“Tenemos programas permanentes de ayuda a la sociedad por parte de Desarrollo Social y Humano, para hacer frente al COVID19, este lunes se inició la distribución de paquetes alimentarios y kits de higiene en varios ejidos y colonias de Torreón. Aprovecho para agradecer a las personas de buen corazón, que donan insumos en varios supermercados. Estos sirven para armar despensas que DIF Torreón reparte entre la población más vulnerable cada semana, principalmente a los adultos mayores empacadores, que por esta contingencia sanitaria no están trabajando. Quiero destacar, que encontramos en los torreonenses una participación social solidaria, es necesaria la corresponsabilidad para salir delante y hacer frente al COVID19”, señaló el alcalde.

Por su parte César de la Garza Adriano, director de Desarrollo Social y Humano informó que el pasado lunes se llevó esta ayuda a cuatro ejidos: La Partida, La Paz, El Perú y el ejido Ana. Explicó que Salud Municipal realiza una avanzada con sanitización y perifoneo, antes de entregar casa por casa estos poyos.

“Las colonias a beneficiar están categorizadas como prioritarias por CONAPO, CONEVAL y la Secretaría del Bienestar, por ser de alta marginación y pobreza. Se proyecta apoyar a 80 colonias de atención prioritaria, ubicadas principalmente en el sur y poniente de la ciudad, la zona norte de los ejidos del municipio, además de abarcar la zona del Cañón de Jimulco”, indicó de la Garza Adriano.

Luis Mendoza Balderas, titular de Plazas y Mercados, respecto a los tianguis que operan en la ciudad, señaló que no se ha permitido la instalación de los mismos, por la aglomeración de ciudadanos que representa este tipo de comercio informal.

Destacó que se ha platicado con las asociaciones de los comerciantes ambulantes, para darles a conocer los requisitos sanitarios como el uso de: cubrebocas, gel antibacterial, guantes y tener productos para llevar. “Estamos vigilantes como departamento para que no se instalen los tianguis, estas acciones es por la salud y bienestar de todos. Como una medida de apoyo a estas familias, no se cobrará el derecho de piso a los comerciantes ambulantes”, manifestó.

Por su parte Raymundo Rodríguez de la Torre, Gerente Técnico de SIMAS Torreón, informó que se repararon los tramos dañados de la Bravo a la Escobedo y de la Corregidora a la Bravo, se cambió la red de drenaje y tomas domiciliarias. En Villas San Agustín, se interconectarán dos circuitos, para obtener un mejor suministro de agua en varias colonias. El funcionario destacó que las cuadrillas, siguen trabajando de manera normal.

El alcalde, destacó que se han sanitizado todas las oficinas públicas municipales, bibliotecas, la Dirección de Seguridad Pública, oficinas federales, hospitales, camiones, plazas públicas, la central camionera y el aeropuerto. Respecto al agente de tránsito y vialidad que dio positivo a COVID19, informó que la esposa del agente fue la que dio positivo primero, por esta situación se decidió aislar de manera preventiva a 5 elementos más. “Se les ha dado la indicación de mantener la sana distancia, todos los elementos traen cubrebocas y guantes, no debe existir ningún tipo de riesgo”, manifestó el alcalde.

Por su parte Heriberto Reyes Villa director de microcréditos de la dirección de Desarrollo Económico, informó que al cierre del primer trimestre se han colocado 857 créditos “Mujer Es Poder” con una inversión de 7 millones de pesos. De un total de 4,172 créditos, aplicando una inversión de 28 millones de pesos. “La proyección es extender el número de créditos, para alcanzar 3,271 créditos más, beneficiando a 13 mil personas, para ayudar a la población en esta contingencia sanitaria”, señaló el funcionario.

Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas, informó que se realizan obras en ejidos para mejorar los accesos principales. Además, esta semana se darán fallos de licitación para 30 planteles educativos, se trata de obras para mejorar las bardas perimetrales y los baños.

El alcalde pidió donar libros para las bibliotecas de las escuelas del Cañón de Jimulco, las personas pueden dejarlos en las instalaciones de Radio Torreón. Zermeño Infante aprovechó para felicitar a Radio Torreón por los 29 años al aire, además se comprometió a seguir apoyando a esta radio cultural.

Comments are closed.