Jorge Zermeño comprometido con adultos mayores en situación de calle

Don Manuel y su hija María, quienes estuvieron por años en situación de calle, recibieron una casa que cuenta con todos los servicios y muebles necesarios

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, cumplió el compromiso que hizo con Don Manuel y su hija María hace tres meses; luego de enterarse que desde hace algunos años vivían en situación de indigencia y la salud de ambos se había deteriorado de forma considerable.

Esta semana, en presencia de vecinos del sector, les entregó a ambos las llaves de un nuevo pie de casa, con todos los servicios básicos y enseres domésticos; el cual se ubica en la colonia Segunda Rinconada La Unión, a espaldas del complejo cultural y deportivo Jabonera La Unión.

“En la gestión de este proyecto participaron varias direcciones municipales, en un trabajo coordinado que rindió frutos”, comentó el alcalde Zermeño Infante.

Fue a través de Atención Ciudadana, que se detectó a la familia. Desarrollo Social logró canalizarlos para su atención médica y donó el material para levantar su pie de casa; mientras que Obras Públicas, puso la mano de obra para la construcción y con varias gestiones se logró amueblar, con lo indispensable, la nueva casa.

La edificación comenzó desde cero, ahora cuenta con un dormitorio, espacio de comedor, baño completo, patio de servicio, instalación eléctrica y se impermeabilizó todo el techo. Además, se les regalaron muebles nuevos como dos camas, un refrigerador, una cocineta, trastes, cobijas y otros.

“Esto no termina aquí; estamos buscando la forma de una vez aliviado de una lesión que sufría Don Manuel, pueda volver a realizar alguna actividad económica con toda la dignidad que merece”, concluyó el alcalde.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.