JORGE ZERMEÑO ANUNCIA RECLUTAMIENTO DE POLICÍAS MUNICIPALES

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, junto al titular de la Academia de Policía, René Nahle Aguilera, dieron a conocer la convocatoria para ingresar a la Academia de Policía, cuyo reclutamiento inició la semana pasada en las oficinas de la Unidad Deportiva Torreón (UDT); esto en la emisión semanal de “En Equipo con el Alcalde” del martes 10 de marzo

Aguilera señaló que el Municipio otorgará una beca de 4 mil 500 pesos y una comida, a los jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, aspirantes a policías preventivos; destacando que la ayuda económica que este año se ofrece, es superior a la otorgada en 2019, que fue de 3 mil 500 pesos. Luego, al graduarse como Policía, la presente administración le ofrecería un sueldo de 15 mil 200 pesos mensuales, más prestaciones.

Los interesados pueden acudir a la Academia de Policía, en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Hay módulos itinerantes con la información completa del reclutamiento, en Plaza de Armas y Bosque Venustiano Carranza.

En otro tema, Zermeño Infante reflexionó sobre el llamado que se dio en todo el país con la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la exigencia de no violencia. La marcha del pasado domingo y el paro nacional que se vivió este lunes, logró llamar la atención de manera relevante, sobre todo con una participación responsable que, al menos en la Comarca Lagunera, se dio de esta forma.

Hacer pintas o rayar monumentos históricos, no le quita mérito a la participación tan importante que tuvieron las mujeres, llamando a la consciencia de los mexicanos”, expresó el alcalde lagunero.

En este sentido, Claudia Murillo Medina, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), participó también en este análisis, destacando la unión de más de 3 mil 500 mujeres en la región y más de 80 mil en la Ciudad de México, durante la marcha. Afirmó que lo vivido este fin de semana, tiene que ver con un reclamo por frenar la violencia en contra de las mujeres y visibilizar la importancia del género en el ámbito económico; que Según estimaciones del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN) de Torreón, el impacto del paro de este lunes podría ascender a 259 millones de pesos.

“Cada quien desde nuestro ámbito, puede generar un cambio. Desde el gobierno, por ejemplo, nos toca armonizar las leyes para lograr que estas sean iguales para hombres y mujeres. Nosotras también somos sujetas de derecho, no sólo objeto”, señaló la titular del IMM.

Comments are closed.