JORGE ZERMEÑO ADECÚA CENTRO HISTÓRICO DE TORREÓN A PEATONES

Con las obras a implementar, el Ayuntamiento de Torreón buscará facilitar la movilidad peatonal en el centro histórico

El Ayuntamiento de Torreón arrancó obras públicas donde se adecuarán las banquetas y esquinas en abanico con la finalidad de facilitar la movilidad de personas con necesidades especiales en el Centro Histórico de la ciudad.

El banderazo de salida se llevo a cabo el día miércoles 19 de agosto frente a la Plaza Mayor en la esquina de la calle Galeana y avenida Matamoros, en la acera del Teatro Isauro Martínez; ahí se presentó el patrón que se usará para adecuar las 20 esquinas en abanico que rodean la Plaza Mayor.

“Pretendemos realizar esto en toda la zona centro, son obras de apoyo al peatón, junto con la colaboración de nuevas nomenclaturas, que ya se realiza en todas las calles del sector Centro”, comentó el alcalde Jorge Zermeño Infante.

En conmemoración del Día Internacional del Peatón que se celebró el pasado lunes 17 de agosto, el director de Vialidad y Movilidad Urbana, Héctor Rivera López, resaltó que es responsabilidad de la autoridad buscar la movilidad sustentable de todas la personas que, en determinado momento, se convierten en peatones.

Por su parte, el titular del Centro Histórico, Luis Reyes Castellón, explicó el diseño a implementar en las obras.

Consta de tres elementos:
  • El primero se trata de dos bolardos de concreto iluminados de 350 kilos, anclados al piso para la seguridad del peatón, los cuales evocan el diseño de aquellas farolas moriscas que adornaban en un principio la Plazuela Juárez en 1921;
  • El segundo elemento de mayor importancia son los tapetes podo táctiles reflectores para las personas con debilidad visual e invidentes que recorren las calles;
  • Como tercer elemento, las esquinas serán rampas continuas que van del arrollo vehicular hasta el nivel del la banqueta.  

A su vez, el director de Obras Públicas, Tomas Galván resaltó que esta es la primera etapa de las obras, en la cual se realizó una inversión de un millón 500 mil pesos; pues el proyecto busca también restaurar las banquetas de 16 predios que presentan severos daños y las hacen intransitables e inseguras para los peatones.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.