Instalan Mesa de Trabajo del Sector Educativo en la Laguna

Higinio González Calderón / Srio. de Educación en Coah.

Evaluaran los retos en cada región de la entidad para programar el regreso a clases

La posibilidad de un regreso a clases de manera presencial, ya está siendo estudiada por las autoridades de salud y educativas del Estado.

Durante la última sesión del Subcomité Técnico de la región Laguna se acordó la instalación de mesas de trabajo del Sector Educativo en la región, en las cuales de analizaría el protocolo a seguir en un eventual regreso a las aulas en el momento en que lo autorice el Gobierno Federal.

Sobre este tema el Secretario de Educación, Higinio González Calderón, informó el resultado de la formación en la entidad durante la pandemia, resaltando 5 punto críticos:

  • Deserción escolar,
  • Carga de trabajo para profesores,
  • Vandalismo en las escuelas,
  • Aumento de gastos en la familia para contar con las herramientas de trabajo que sus hijos necesitan, y
  • Ansiedad y depresión que la niñez y la juventud presentan al extrañar sus actividades como estudiantes.

«La problemática actual que tenemos es muy seria. Primero los estudiantes no están aprendiendo lo que nosotros hubiéramos esperado que aprendieran durante la pandemia y lo segundo es que hay una desvinculación de la escuela de la familia de los niños con sus maestros que antes no existían porque el alumno siempre estaba en contacto con el profesor y ahora no».

Higinio González Calderón / Srio. de Educación en Coahuila

Desde ahora las autoridades trabajarán en un regreso a clases desglosado en tres etapas:

  1. La primera etapa empieza por un «Modelo Tutorial», el cual buscará nivelar a los estudiantes que presentan atraso,
  2. Después continuará con un «Modelo híbrido«, que deberá ser adaptado a cada plantel. Este modelo permitirá que unos días se asista a la institución escolar y otros se mantenga la modalidad en línea;
  3. Finalmente se dará el retorno a las aulas.

González Calderón recordó que, al día de hoy, solo restan 10 semanas para que termine el ciclo escolar; por ello, pidió a padres, maestros y estudiantes, redoblar esfuerzos para fortalecer los aprendizajes.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.