Icono del sitio A Tiempo.Tv

INCREMENTA EL NÚMERO DE SUICIDIOS EN LA LAGUNA

De enero a agosto del presente año se han reportado 161 casos de suicidio en la entidad.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Coahuila del mes de enero al mes de agosto ya son 161 casos de suicidio los que se han atendido en la entidad, de los cuales 42 corresponden a la zona de La Laguna y 46 a la región sureste, lo que les coloca como las dos regiones con mayor incidencia.

En 2019 fueron un total d 262 suicidios en Coahuila, de los cuales en un muy alto porcentaje se trató de hombres entre los 20 a 35 años de edad.

Tan solo en el municipio de Torreón de acuerdo a la estadística de la propia Fiscalía General ya son 28 suicidios los que se cometen.

Ante las estadísticas, se muestra urgente que el tema sea visto con mayor frecuencia en las mesas de seguridad donde participan todas las dependencias de gobierno estatal y municipal para buscarle una estrategia que frene la decisión de muchos jóvenes, hombres y mujeres que ante su problemática interna, deciden quitarse la vida.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil