Incentivan el reciclaje a cambio de productos de limpieza

Intercambian productos de limpieza por materiales reciclables.

Mediante el programa «Reciclar para ganar en tu colonia», en los centros culturales se realiza un intercambio de productos de limpieza por materiales como botellas, aluminio, tapas, entre otros

Los torreonenses ahora cuentan con una nueva forma de reciclar distintos materiales como botellas, tapas y aluminio, que les permita obtener, como recompensa, diversos productos de limpieza para el hogar.

Esta iniciativa fue promovida por la Dirección de Medio Ambiente Torreón en coordinación con la empresa AlEn, quienes han establecidos centros de acopio en las colonias de este municipio para fomentar el reciclaje.

Diana Camacho, directora de programas y educación ambiental Torreón, sostuvo que la finalidad es darle un aprovechamiento de los materiales, manejando dos objetivos: la responsabilidad ambiental, mediante el reciclaje y el apoyo económico a las familias que juntan este tipo de material.

Saúl Villarreal, Coordinador de la región laguna de grupo AlEn menciona que esta actividad es un ganar-ganar, pues las personas participan entregando desde un kilo del material que usan y a cambio obtienen puntos para canjearlos por un producto de necesidad básica para la limpieza.

Los centros de acopio que reciben los materiales reciclables se encuentran en recintos culturales de la ciudad. Se realizan cada 20 días en diferentes colonias y a través de las redes sociales de Medio Ambiente notifican.

Este sábado 20 de marzo se ubicará en la Colonia Jacarandá en la Plaza principal durante la mañana.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.