Incendio acaba con fábrica de café en Zona Industrial de Torreón

Foto: Milenio

En redes sociales, comenzaron a circular imágenes y videos en los que se pueden ver las llamas, las cuales provocaron la evacuación del personal de la fábrica.

El incendio que consumió más de 6 mil metros cuadrados de terreno y alcanzó un almacén de la fábrica de café Gesol y oficinas en la Zona Industrial de Torreón se viralizó en redes sociales por la magnitud de las llamas y la enorme columna de humo que se apreciaba a kilómetros de distancia.

Cerca de las 15:00 horas del martes, comenzaron a circular imágenes y videos donde las llamas provocaron la evacuación del personal de la fábrica, así como de trabajadores de empresas cercanas.

Los primeros reportes indicaban que el incidente se podía deber a un cortocircuito dentro de uno de los almacenes de café, mismo que creció hasta alcanzar toda la fábrica ubicada sobre las calles Gómez Torres y la Joaquín Serrano de la Ciudad Industrial.

Para sofocar las llamas acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Torreón, quienes pidieron apoyo a las corporaciones de emergencia de Gómez Palacio, quienes apoyaron con más de 30 mil litros de agua, al igual que una serie de pipas por parte de brigadas de emergencia de empresas de la misma ciudad industrial.

El viento que corría en La Laguna se convirtió en un enemigo para los elementos, ya que se convirtió en un factor que aviva el fuego y dificulta su sofocación.

También acudieron paramédicos para atender a quien requiriera atención por la posible inhalación de humo. Al personal es le revisó su estado de salud y se les suministró oxígeno en caso necesario.

Luis Ortiz Villanueva, inspector operativo de Protección Civil de Coahuila, informó que alrededor de 150 elementos de diferentes corporaciones trabajaron en las labores para controlar la situación, entre bomberos, maquinistas y personal de apoyo de diferentes dependencias.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.