Román Cepeda destaca importancia de la participación ciudadana

Durante la conferencia los clubes informan de sus actividades en bien de la comunidad / Foto: Ayuntamiento de Torreón

El alcalde inauguró la Conferencia del Distrito 4110 de Rotary International

El alcalde mencionó que la participación ciudadana y la colaboración con los organismos de la sociedad civil son parte fundamental, ya que en todo gobierno es importante que la población se involucre en la toma de decisiones.

Durante la inauguración de la Conferencia del Distrito 4110 de Rotary International, que se realizó el día de ayer en las instalaciones del Expo Center Laguna, el Edil destacó la labor diaria de los rotarios, por ver por los que no pueden ver por sí mismos; agradeciendo el trabajo coordinado que realizan con el gobierno municipal y con instituciones como el DIF Torreón.

El Distrito 4110 está integrado por 1,476 rotarios agrupados en 78 clubes en 5 estados. En Torreón hay 139 rotarios en 6 clubes y en Gómez Palacio hay 18 rotarios en 1 club.

Entre las acciones que realizan los clubes rotarios de Torreón y Gómez Palacio  esta la construcción de las Instalaciones de la Feria de Torreón, construcción de la Escuela Rotaria 100 Años en la Colonia Zaragoza Sur, apoyos para plantas purificadoras a 7 ejidos, donación de Camas eléctricas, sofás reposet y computadoras para el Asilo de Ancianos Dr. Samuel Silva, capacitación para elaborar cocinas solares así como acondicionamiento y dotación de equipo al Centro Oftalmológico ubicado en el Hospital Universitario.

Es importante mencionar que todos los años se celebran en el mundo las 525 conferencias donde los rotarios y los clubes informan de sus actividades en bien de la comunidad.

Al evento asistieron la señora Selina Bremer de Cepeda, así como por Ricardo Marcos Garza, Gobernador Rotario; Julio Grazioso, Presidente de Rotary International; Óscar Montaño, Gobernador del Distrito 4140, Rafael Rebollar, Director de Grupo PEÑOLES; Donato Gutiérrez Aguirre, Presidente de conferencia; Violeta Angelina Jaques Estrada, Secretaria de Distrito; David Flores Lavenant, Representante de Gobernador del Estado de Coahuila; Mario Ponzio, Gobernador Rotario electo, Oscar Fabián Gutiérrez, Gobernador Rotario nominado; Sergio Tejeda, Gobernador Rotario propuesto. Además de rotarios de Coahuila, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Román Alberto Cepeda reconoce trayectoria de docentes en La Laguna de Coahuila - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.