IMSS responde sobre caso de bebé vivo enviado a la morgue en Torreón

Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Foto: Twitter

Todos los involucrados en la atención médica serán citados, de encontrarse irregularidades se emitirán sanciones.

Mediante un comunicado oficial el Instituto Mexicano del Seguro Social respondió acerca del caso de un bebé vivo que fue enviado a la morgue de la clínica 16 de la ciudad de Torreón.

Te recomendamos leer: Dan por muerto a bebé en el IMSS; horas después se mueve en la carroza

“Con relación a los hechos ocurridos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, donde personal señaló que un bebé prematuro no tenía signos vitales”.

Por ello se dieron a conocer los siguientes puntos:

  • La Oficina de Representación del IMSS en Coahuila lamenta lo ocurrido con el pequeño que nació ayer por la tarde, con 23 semanas de gestación.
  • Ayer mismo, el titular de la oficina, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, instruyó el resguardo inmediato del expediente, así como el inicio de una averiguación contractual para revisar el apego a los protocolos y a las guías de práctica clínica.
  • Con motivo de los hechos, se realizarán las investigaciones internas correspondientes.
  • Todos los involucrados en la atención médica serán citados por el área de relaciones laborales en donde se revisará la actuación del personal y de encontrarse irregularidades se emitirán sanciones.
  • El recién nacido se mantiene en atención médica en el nosocomio.
  • Se instruyó al personal de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente a mantenerse en cercanía de la familia y otorgar toda la información respecto al procedimiento de quejas.

La institución mencionó que mantienen el compromiso de apego a la legalidad por lo que realizarán las actividades necesarias para beneficio de la derechohabiente.

Foto: Twitter

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.