Hospital General de Torreón registra aumento de pacientes COVID

Hospital General de Torreón. Foto: El Sol de La Laguna

Según el director de dicho hospital, la vacuna ha sido un factor que ha marcado la diferencia respecto a los decesos.

Se ha incrementado el número de pacientes Covid en el Hospital General Torreón y en una semana pasó de 8 a 12, tres de ellos con diagnóstico grave, incluyendo uno de 91 años de edad.

Hay otro paciente de 84 años, uno de 76 y otro más de 72 años, en tanto que el resto va de los 28 hasta los 40 años de edad, 4 de ellos padecen de diabetes mellitus y 2 de obesidad, que son factores en su contra, de acuerdo a lo mencionado por el director del hospital, José Luis Cortés Vargas.

Lo peor de todo, dice, es que de los 12 pacientes internados (7 mujeres y 5 hombres) solo 3 están vacunados, no obstante que la mayoría de ellos deberían estarlo, pero por algún motivo no lo hicieron, ya sea porque no quisieron o sus familiares no los llevaron a la aplicación del biológico, en el caso de los adultos mayores.

Señala que esta semana recién terminada llegaron a tener 14 pacientes, pero han egresado varios al superar la enfermedad, lo que es alentador para ellos y para todo el personal que conforma el Hospital General.

Cortés resaltó la importancia de la vacuna indicó que si todavía hay personas en edad de vacunarse y no lo han hecho, aún tienen oportunidad de hacerlo en la próxima campaña que inicia el martes próximo para los de 30 a 39 años, sin importar que sean de edad mayor, ya que pueden entrar como rezagados y es vital que se protejan con el biológico.

Destacó que la vacuna ha sido un factor que ha marcado la diferencia respecto a los decesos, pues no obstante que en estas últimas dos semanas se han incrementado los casos positivos en la Región Lagunera, como en todo el país, las muertes por Covid-19 han sido menos en proporción al aumento de casos positivos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.