Icono del sitio A Tiempo.Tv

Gorditas laguneras ‘conquistan’ San Antonio, Texas

Gorditas laguneras ‘conquistan’ San Antonio, Texas. Foto: Facebook

‘Gorditas mi Torreón’ llevó uno de los platillos típicos de La Laguna a Texas.

En la ciudad de San Antonio, Texas, existe un lugar en el que cualquier lagunero que viaje a Estados Unidos se sentiría en casa, pues Vanessa Mota decidió comenzar un restaurante de gorditas para todo aquel que quiera probar el sabor de su Comarca Lagunera.

‘Gorditas mi Torreón’ llevó uno de los platillos típicos de La Laguna a Texas, ya que la mamá de Vanessa tenía un puesto de gorditas y al llegar a Estados Unidos quiso tener un concepto diferente a la gastronomía local.

“Quisimos hacer algo que fuera típico de nuestra Comarca Lagunera y sabes que en cualquier esquina hay gorditas”, dijo la mujer originaria de la colonia Aviación de Torreón.

Te recomendamos leer: AuraPolítica: ¿Adiós al cambio de horario de verano en México?

El restaurante está decorado con fotografías que muestran lugares e íconos de La Laguna como la Plaza de Armas, la Casa del Cerro, el Canal de la Perla o el Teleférico de Torreón, además de la lucha libre mexicana.

“Queríamos algo que recordara a México y gente que vine que no ha podido ir a recuerda cuando iba a la Alameda o al Cerro de las Noas y les llama la atención”, mencionó.

Además, cada domingo ella y sus empleados se enfundan en la playera de Santos Laguna para apoyar a los guerreros haya o no partido.

Con información de Milenio

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil