Torreón: gerente del SIMAS presentó estado actual del sistema

Gerente de SIMAS presenta estado financiero a los ediles de Torreón. Foto: Municipio de Torreón

Durante el periodo 2022-2024 se perforaran 8 pozos para dar solución a la problemáticas del suministro de agua

Este jueves se llevó a cabo la Segunda Sesión de la Comisión del Agua en el Ayuntamiento de Torreón, donde el gerente del SIMAS, Lauro Villarreal Navarro, presentó ante los ediles el estado financiero y operativo en que encontró al sistema de aguas, así como su plan de trabajo y proyecciones.

Entre las observaciones que se detectaron, se encontró un pasivo de 246 millones de pesos que expone diversos adeudos tanto a proveedores, CFE, impuestos en Tesorería, entre otros. Estos se percibieron al momento de la entrega-recepción de la Administración 2019-2021.

El funcionario declaró que en el informe de la Contraloría Interna se reflejó una problemática en los procesos de contratación de bienes y servicios, ejemplo de ello es que se privilegió la adjudicación directa en lugar de realizar procesos de licitación pública.

Te puede interesar: Municipio de Torreón integra estrategia preventiva de seguridad para taxis

Asimismo, el edil destacó que no se realizó ninguna auditoría externa como lo dicta el marco normativo, en cambio elaboraba contratos, autorizaba órdenes de pagos y dirigía los procesos de licitación, siendo un implícito consentimiento a la ilegalidad.

En otro tema, informó sobre su plan de trabajo para el periodo 2022-2024, el cual contempla la perforación de 8 pozos, el mantenimiento a 40 pozos, reposición de 7 colectores y el desazolve de diferentes áreas.

También planteó su proyecto de mejorar el call center, para dar una respuesta más inmediata a la ciudadanía; en conjunto con ello se llevarán brigadas a colonias para atender personalmente la problemática correspondientes a SIMAS Torreón.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.