Icono del sitio A Tiempo.Tv

Funcionario de Torreón es denunciado por presunto acoso sexual

Foto: El Siglo de Torreón

El funcionario habría acorralado al demandante para realizarle una propuesta indecorosa.

Fue denunciado ante la Fiscalía del Estado de Coahuila un funcionario adscrito al Ayuntamiento de la región Laguna. Fue acusado de ejercer acciones de presunto acoso sexual en el propio edificio de la presidencia municipal.

La parte demandante se identificó como Cristian Cháirez Bravo, quien se ostenta como gestor social de la población en la región. Narró ante medios de comunicación que fue durante el pasado mes de julio cuando un funcionario de primer nivel en el Ayuntamiento presuntamente lo encontró a solas en un elevador de la presidencia municipal, sitio en el que lo habría acorralado para realizarle una propuesta indecorosa, de la que al no acceder tendría un efecto negativo en su labor.

Cháirez Bravo afirmó que la propuesta fue rechazada y al día siguiente se le negó el acceso al quinto piso del edificio municipal, además de que trabajadores del propio Ayuntamiento le hicieron advertencias respecto al funcionario municipal y su presunto rol de autoridad.

La denuncia formal se interpuso ayer por la mañana y fue turnada a la mesa correspondiente dentro del esquema operativo del Ministerio Público local.

Cabe señalar que Cháirez no es actualmente empleado de la administración municipal, además de que su operatividad no depende directamente de las áreas del Ayuntamiento.

Con información de El Siglo de Torreón

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil