FERIA DE PROVEEDORES OFRECERÁ OPCIONES EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Torreón, a través de dirección general de Medio Ambiente, de la mano de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), llevará a cabo la «Primer feria de proveedores para la industria de los alimentos, en pro del medio ambiente».

 El objetivo, es promover un espacio para distribuidores de productos desechables y consumidores, dando a conocer las diversas opciones que existen para sustituir a los productos elaborados de plástico expandido, mejor conocido como unicel.

La iniciativa surge debido a la Ley del Congreso del Estado de Coahuila, que promulga la prohibición de las bolsas de plástico, así como los popotes

Felipe Vallejo López, titular de la dependencia, aseguró: “Nosotros como Municipio, tenemos la obligación de alguna u otra manera, de difundir esta ley, pero sobre todo, sensibilizar a la comunidad en relación a su alcance y objetivo”.

“Invitamos a la ciudadanía, los vendedores ambulantes y los restauranteros, para que conozcan otras opciones y bondades de los nuevos productos. Buscamos sensibilizar en la búsqueda de mejores estrategias en el cuidado del medio ambiente”.

El evento se llevará a cabo el próximo martes 30 de julio, de 10:00 a 14:00 horas, en el Hotel Real Inn, ubicado en bulevar Independencia 3595 oriente, colonia Residencial El Fresno.

En representación del sector restaurantero, la Chef Marilú Gidi, informó que además del servicio que ofrecen, empezarán a aplicar esta nueva ley, con el cambio del desechable por biodegradable.

Por su parte, Karla Chío Posada, secretaria de CANIRAC, habló de los pormenores del evento, el cual contará con conferencias, stands, la presentación de la app de la cámara y un sorteo de regalos.

Comments are closed.