Municipio de Torreón despide a Magda Briones, destacada artista lagunera

Fallece Magda Briones Navarro a la edad de 95 años

Magda Briones demostró su compromiso social y se convirtió en un referente cultural en la región

Este jueves 20 de enero, el Ayuntamiento de Torreón dio a conocer el lamentable fallecimiento de la reconocida bailarina, activista ambiental y escritora, Magdalena Briones Navarro, quien se destacó en distintos ámbitos a favor de la cultura y el medio ambiente.

A través de sus redes sociales, el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) de Torreón, lamentó profundamente el fallecimiento de la artista lagunera, donde aprovechó para dar el pésame a sus familiares.

Te puede interesar: Fallece conocido cantante Lagunero

Magda Briones (1926-2022) originaria del estado de Durango, se mudó a la ciudad de Torreón desde que tenía dos años de edad. Incursionó en la danza española desde su adolescencia; después fue creadora de sus propias coreografías y a la edad de 24 años viajó a España a estudiar formalmente.

Formó una academia y un ballet, con el que se presentó con éxito en distintos foros regionales y nacionales y también se desarrolló en la dramaturgia, la escritura, la investigación y en la lucha en favor del medio ambiente.

Fue maestra de Pilar Rioja y la primera directora de la Casa de la Cultura de Torreón; estudió sociología en la UNAM y fue maestra de tiempo completo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Como dramaturga, también dejó huella, pues, sus obras llegaron a estar más de un mes en cartelera. Por ejemplo “Hipótesis”, dirigida por Rogelio Luévano, “A veces es nunca más” montada por el director Jorge Méndez y “La crisis”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.