En julio regresarán los filtros de alcoholemia en Torreón; usarán videocámaras

Foto: Milenio

Se informó que contarán con cámaras en 12 unidades y 24 elementos con body cams asignados a los operativos.

Será el primero de julio cuando se reanuden los filtros de revisión de alcoholimetría en Torreón con el apoyo de video cámaras en las patrullas que darán muestra del respeto de los derechos humanos de la población y las obligaciones que deben cumplir los conductores.

El Director de Tránsito y Vialidad, Alejandro Gutiérrez, confirmó que dividirán la operatividad en la sobre vigilancia y dos filtros de revisión fijos en diferentes vialidades de la ciudad para garantizar la prevención de accidentes, ya que la efectividad de los puntos fijos se ve acotada con las alertas en redes sociales.

Detalló que contarán con cámaras en 12 unidades y 24 elementos con body cams asignados a los operativos, mientras que en los puntos fijos contarán con el apoyo de representantes del Consejo de Vialidad, Derechos Humanos y Seguridad Pública.

“Tenemos que tomar consciencia de que no es para agarrar borrachitos sino para prevenir accidentes, les ruego y les repito, no estamos en forma recaudatoria ni cazando a nadie, y la persona que no entienda y maneje en estado de ebriedad se le va a detener y el castigo es pagar una multa que anda alrededor de los 15 mil pesos”, puntualizó el funcionario.

En las últimas semanas registran un promedio de 50 conductores detenidos bajo los influjos del alcohol y aunque no es elevado el índice de accidentes si llama la atención la intensidad de los percances viales o con consecuencias fatales ocasionados por chóferes alcoholizados.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.