En el Municipio de Torreón disminuyen los accidentes viales

Tribunales Administrativos del Municipio dan a conocer una disminución en accidentes viales

En el Ayuntamiento de Torreón se llevó a cabo de manera virtual, la vigésima primera reunión ordinaria de la comisión de Justica Municipal, realizada este viernes, donde se destacó una disminución de más del 10 por ciento en accidentes viales.

El presidente de los Tribunales de Justicia Municipal, Jesús Campos Escobedo, dio a conocer que se registraron un total de 643 accidentes viales, comparándolos con el mismo periodo del año 2019 donde se alcanzaron 727 percances.

En la reunión en la que participaron los regidores integrantes de la comisión, de resaltó que después de los choques, los accidentes con mayores cifras son las volcaduras con 28 casos y los atropellados con 19 incidencias.

Según el reporte entregado en la sesión, los accidentes se desglosan de la siguiente manera: la falta de precaución en 411 accidentes, no respetar la señalética de alto en 105 eventos, 70 en cruceros semaforizados y en total se destacaron 52 infracciones por conducir en estado de ebriedad.

En este mismo periodo, se registró una disminución en el número de personas detenidas con un total de mil 731, esto en comparación del total de las dos mil 621 que se realizaron el año 2019. De la cifra total del año 2020, 480 expedientes se turnaron al Ministerio Público, el resto fueron resueltos ante el juez calificador y resalta que 859 personas concretaron los acuerdos por la sanción que implica los actos cometidos, los cuales pueden ir de una multa económica, actividades comunitarias y/o amonestaciones.

Como petición de los presentes en la reunión se buscará la mejora en equipo y material que se presenta en el área de peritos y médicos de esta dependencia.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.