Icono del sitio A Tiempo.Tv

En el Ayuntamiento de Torreón toman protesta al nuevo director de Seguridad Pública

Toma de protesta del nuevo director de la DSPM.

Designan al Lic. Manuel José Pineda Rangel como director de Seguridad Pública Municipal

En el Ayuntamiento de Torreón, durante la sexagésima sesión ordinaria de Cabildo, los ediles aprobaron por unanimidad la propuesta para designar al Lic. Manuel José Pineda Rangel como director de Seguridad Pública Municipal, luego de que el 19 de julio el Comisario Primo Francisco García Cervantes dejó su cargo para incorporarse a la Guardia Nacional. 

Posterior a la designación, el Presidente municipal dio paso a la toma de protesta de ley con base en el artículo 123 fracción III del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza, en presencia de cada uno de los ediles que conforman el Cabildo. 

El Lic. Manuel Pineda, anteriormente fungía cómo Subdirector de esta misma área, destacando su ingreso a la corporación desde el año 2016. Cuenta con licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Coahuila, ha sido Ministerio Público y perteneció a la Policía Federal en 2012.  

“Yo ya como Subdirector de aquí de la dirección de Seguridad Pública, recibo la dirección con buenos elementos, buen estado de fuerza, unidades y armamento; vamos a seguir trabajando bajo la misma línea, ya que se ha mantenido los hechos delictivos a la baja”

Manifestó el nuevo titular de la DSPM

La autoridad municipal dejó claro el trabajo que se ha estado haciendo en coordinación con los 3 órdenes de gobierno para mantener a la baja los índices delictivos en la ciudad, además de la capacitación constante que han estado recibiendo los agentes de seguridad para realizar sus labores con profesionalismo. 

Salir de la versión móvil