El Municipio de Torreón embellece el Centro Histórico

El Alcalde Sergio Lara impulsa programas para mejorar la Imagen Urbana del primer cuadro de la ciudad

En el Municipio de Torreón, se iniciaron las obras de mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico, abarcando la Alameda Zaragoza, la Plaza Mayor y la Plaza de Armas, además de 2 populares paseos y dos avenidas importantes del sector.

El pasado viernes se dio arranque formal a las obras de mejoramiento que vienen a sumarse al programa 100 obras en 100 días que se realizarán en este primer semestre del año, además se complementan a las obras de rehabilitación del Quiosco, remplazo de relojes, sustitución de estatuas, retiro de grafitis e iluminación de edificios históricos de la Plaza de Armas y sus alrededores.

Estas obras de mejoramiento inician en la Alameda Zaragoza con la pavimentación integral de toda el área perimetral de la plaza, retiro de grafiti, forestación y poda de árboles, reparación de arbotantes, aseo y limpieza de nomenclaturas, ordenamiento del comercio ambulante, recolección de basura y remodelación de mobiliario urbano.

Las acciones mencionadas se extenderán hasta la Plaza Mayor y terminarán en la Plaza de Armas, abarcando las más de 240 manzanas que conforman el polígono, interviniendo el Paseo Morelos, calzada Colón, avenida Matamoros y la calle Degollado, con la finalidad de ofrecer a los ciudadanos espacios de recreación y convivencia social dignos.

Participarán cinco dependencias municipales para las labores de embellecimiento de la ciudad, además se contará con el apoyo de las cámaras empresariales que, trabajando en equipo con el Municipio, buscan mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad que conforma el Centro Histórico.

“Hay un acuerdo con la CANACO, CANIRAC y la Cámara de la Propiedad Privada Urbana de Torreón, para trabajar en equipo por el bien del Centro Histórico, velar para que el recurso se aplique de manera transparente y dónde hace falta, como hasta ahora se ha hecho”

Manifestó el alcalde de torreón, Sergio Lara Galván

El director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, explicó que el Municipio destina cada año poco más de 20 millones de pesos para las obras destinadas en el Centro Histórico, en esta ocasión serán alrededor de 6 millones de pesos en la pavimentación perimetral de la Alameda Zaragoza sumándose las obras que realizarán las demás dependencias.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.