El Municipio de Torreón trabaja en el cuidado del Medio Ambiente

De manera virtual se presentó el informe trimestral de actividades en la Comisión de Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Torreón realizó, la mañana de este miércoles, de manera virtual la Trigésima Novena Comisión de Medio Ambiente, donde se presentó el informe de actividades correspondiente al primer  trimestre (enero, febrero, marzo) de 2021, de la Dirección de Medio Ambiente por parte de Felipe de Jesús Vallejo López. 

La Dirección de Programas y Educación Ambiental, llevó a cabo los siguientes programas: Programa de Oficina Verde, Programa Escuelas VerdesPrograma de Colonias Verdes. Asimismo se realizaron talleres de composta y eco-talleres con temas relacionados con la germinación, composteo por aireación forzada, confinamiento y suelos

Además incrementó la colecta de aluminio, pead, pet y pp con en el programa Mercadito Lagunero de Reciclaje, que acudió a distintas colonias de la ciudad, ofertando productos básicos de limpieza a cambio de desechos reciclables.

Por otra parte, el departamento de gobernanza atendió denuncias relacionadas con la contaminación atmosférica, ruido, olorespoda y tala, en diversos sectores de Torreón.

Entre otras de las acciones que opera la dependencia de Medio Ambiente es el Centro de Verificación Vehicular, el cual este trimestre mantuvo operaciones para detectar que el transporte público se mantuviera en las condiciones adecuadas para evitar emisiones que dañen el Medio Ambiente. 

El director Felipe Vallejo López finalizó su participación dando a conocer sobre el programa de radio Eco Ambiente, en el que sus colaboradores buscan concientizar a la ciudadanía de la importancia del cuidado del ambiente. 

En esta comisión estuvieron presentes los regidores: Leonor Jacob RodríguezElizabeth Pérez Alemán, Diana Valeria Hernández Morón, David Moreno SáenzMaría Elena Mireles Acosta y Alfredo José Mafud Kaim.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.